Noticias

Disculpas y novedades

Por si hay alguien que se pregunte en qué ando por estos lados, que no actualizo hace tantoooo tiempooo….

A todos los lectores que me han pedido la segunda parte del artículo “Diseñar una revista desde cero” o que me piden más artículos de ese tipo, les pido mil disculpas por no estar actualizando el blog con la frecuencia que me gustaría. Por suerte estoy teniendo mucho trabajo y estoy estudiando nuevamente. Y todo esto, sumado al tiempo dedicado a mi chiquitina, no me dejan prácticamente nada de tiempo libre para esta actividad que tanto disfruto, que es escribir y especialmente escribir sobre Comunicación, Diseño Editorial y Proyectos Comunicacionales…

Como novedad les cuento que estoy cursando una Diplomatura en Gestión Editorial, estoy muy entusiasmada y con mucha energía, para que de acá a un mediano/corto plazo podamos sumar a nuestro estudio de diseño tareas de gestión editorial (algo que en realidad ya venimos haciendo, pero que capacitación mediante será mucho más profesional!)

De a poco, mi proyecto profesional ligado al mundo editorial va encontrando un camino cada vez más seguro y más claro. Estos años al frente de este blog, escribiendo artículos, respondiendo sus consultas, haciendo amigos online, etcétera, también han contribuido, ¡no se dan una idea cuánto! Primero fue la gestión y armado de algunas publicaciones propias, después llegó la especialización en diseño editorial y ahora estoy embarcada en la gestión de algunos pequeños proyectos editoriales. Y espero que al contarles un poco de todo esto no se enojen tanto por mi ausencia en estos lados!

Espero poder ponerme al día lo más pronto posible! No sé si ustedes lo necesitan pero no se imaginan lo mucho que lo necesito yo! Les mando un gran abrazo y seguimos en contacto bien pronto!!!

PD: El crédito de la ilustración de estas líneas es para mi amigo y colega Sebastián Prevotel, gran comunicador, talentosísimo dibujante. Valga la siguiente aclaración: Esta ilustración forma parte de una serie que fue publicada en revista Huellas, una publicación que hicimos juntos, acompañados de otros queridos colegas amigos, en nuestra época universitaria y que ilustraba un artículo sobre Editoriales Independientes, artículo que armé apasionadamente en una época en la que el mundo editorial era un proyecto que solamente se asomaba tímido simplemente como un sueño profesional. ¡Gracias Seba por ilustrar tan bien esta profesión en la que cada vez estoy más metida!

Mi nombre es Barbi Couto y soy comunicadora, editora y diseñadora, traficante de libros y sobre todo mamá. Apasionada del financiamiento colectivo, administro un grupo de facebook sobre el tema y me interesa explorar formas alternativas de producción cultural, que apuesten a la difusión de una cultura cada vez más libre.