la mirada,  Recomiendo

De Luciano Debanne: “Todo nuevo”

Comparto un texto de Luciano Debanne publicado en Redacción 351 el 27 de marzo de 2022. La mirada, de donde viene y a dónde va, qué genera o cuáles son sus posibilidades es un tema que me apasiona desde hace años. Este breve texto fue al hueso, se los dejo y ojalá les guste: “Todo nuevo”. La foto que acompaña el posteo es mía y se llama “instante”.

Todo nuevo

Luciano Debanne, 27 de marzo de 2022

Que no se te desinflen los ojos.

No dejes que los ojos se te desinflen y rueden escalera abajo, paquidérmicos y espesos, plaf, plaf, plaf, hasta la puerta y sus llaves con llaveros viejos, sus felpudos welcome home, sus veredas con hojas y restos de la mugre que la gente deja de tanto andar de acá para allá sin rumbo.

No dejes que vayan juntando pelusas tus ojos desinflados, viscosos, rodando por las calles sin asfalto y las esquinas sin cordón, por las plazas llenas de pedacitos de vidrio y espinas de abrojo y chicles con dientes impresos en su tegumento rosado.

Metele aire virgen para que estén turgentes, todos abiertos de cabo a rabo. Pasales un trapito con agua clara para que brillen prístinos sus colores de nacimiento, y cambien según la luz y los nutrientes de la tierra, primera prensada, y se maravillen con el reflejo de la luna grande de marzo penetrándole hasta el nervio, hasta el cerebro, hasta el lugar ese donde se transforman en memoria los descubrimientos; y brillan, invertidas, para siempre, las novedades que trae el otoño viejo que renace.

No dejes que se te desinflen los ojos.

Todo nuevo el día que nos toca andar hoy.

hasta el lugar ese donde se transforman en memoria los descubrimientos

+info

Sobre el texto:

Todo nuevo, de Luciano Debanne. Fuente: https://redaccion351.com/con-permiso/todo-nuevo/

En Facebook: https://www.facebook.com/lucdebanne/posts/10226827311699051

Sobre la imagen:

“Instante”, de Barbi Couto. Con licencias CC. Fuente con archivo en alta calidad: https://www.flickr.com/photos/eneroenlaciudad/51827400743/in/album-72177720296031928/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *