Noticias

Día Mundial del DISEÑO !!

A todos los que trabajamos en el mundo del Diseño… diseñadores gráficos, editoriales, industriales, decoradores, de modas y un sin fin de etcéteras… FELIZ DÍA!!!!!

Porque el DISEÑO no es simplemente hacer que las cosas se vean bonitas… tampoco es lograr transmitir un mensaje de manera simple y clara y nada más… es la combinación de ambos componentes, incluso es más que la suma de estos componentes. Dedicarse al diseño es trabajar en la manera en que debe presentarse un producto para que transmita simple y claramente lo que es y lo que quiere significar, que estéticamente tenga sentido (las cosas no tienen por qué ser siempre lindas), en síntesis: que funcione.

Y para los que aún tienen dudas… el diseño no es el resultado final… es todo este proceso…. Así que muchas felicidades en su día a quienes se dedican a encontrar soluciones a problemas de comunicación visual…

Y una aclaración por las dudas: En la Argentina el día del diseñador gráfico es el 24 de octubre, pero HOY es el DÍA MUNDIAL del Diseño!

Mi nombre es Barbi Couto y soy comunicadora, editora y diseñadora, traficante de libros y sobre todo mamá. Apasionada del financiamiento colectivo, administro un grupo de facebook sobre el tema y me interesa explorar formas alternativas de producción cultural, que apuesten a la difusión de una cultura cada vez más libre.