Noticias

Día del Periodista

Muchísimas veces he escuchado que la tarea del periodista implica comprometerse con la verdad. Pero algo que aprendí durante mis años de periodista (pocos, universitarios, pero cargados de aprendizaje y de crecimiento profesional) es que no existe esa verdad única absoluta y perfecta y ante todo OBJETIVA. Todo eso no existe.

Lo que realmente importa es comprometerse con la verdad en la que uno cree dentro de sí mismo, verdad que se defiende y que te constituye como persona y como profesional. Esa verdad subjetiva cargada de los argumentos que compartís con tus colegas y compañeros de trabajo y que te ayudan a construir un mundo más justo día a día.

Celebro a los periodistas que no se disfrazan de portadores de la verdad sino que ayudan desde sus herramientas comunicacionales a construir visiones de mundo y de realidad. Que dicen: “esto es lo que yo pienso y te invito a pensar conmigo”.

¡Feliz día del Periodista! Marcha nuestra postal de obsequio.

Mi nombre es Barbi Couto y soy comunicadora, editora y diseñadora, traficante de libros y sobre todo mamá. Apasionada del financiamiento colectivo, administro un grupo de facebook sobre el tema y me interesa explorar formas alternativas de producción cultural, que apuesten a la difusión de una cultura cada vez más libre.

5 Comentarios

  • daniel

    Bárbara,Feliz día del periodista!Me gustó lo que escribiste……..mas,por tu apellido….Me lla mo Daniel Couto…….Felicidades

  • nadia

    admito que recién un rato después de terminada la lectura me di cuenta del uso de pluma óptica en la postal jaja

    celebración entonada! =)

  • bárbara

    Vani: se agradece un montón el comentario!

    Será que coincidimos porque somos compañeras de trabajo o somos compañeras de trabajo porque coincidimos?

    (tal vez ambas supongo)
    Un abrazo!

  • Vani

    Coincido plenamente Barbi. En un tiempo en que la imagen (hegemónica) del periodismo deja mucho que desear, qué importante es defender lo que uno piensa! aunque sea desde un lugar muy chiquitito…