Noticias

Cuando el cine además de entretener, cumple una función social

La Cátedra de Realización Audiovisual III de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Córdoba está terminando el año y presenta su III Muestra Anual de Videos de NO FICCIÓN. La cita es el lunes 29 y martes 30 desde las 15 hs hasta las 21hs.

En esta ocasión, mi hermana Nadia Couto junto a su grupo de trabajo presentan su documental: “Primeros Pasos, un documental sobre TGD”.  Les cuento un poquito más de qué se trata.

Tuve oportunidad de seguir la producción del documental de cerca y conocer más sobre el TGD o Trastorno Generalizado de Desarrollo. Según me comentaban, 1 de cada 150 chicos es diagnosticado con TGD y la detección temprana es el primer paso para que los chicos puedan mejorar su calidad de vida y los padres puedan acompañarlos y apoyarlos. “Primeros Pasos…” busca ser una herramienta comunicacional que difunda la problemática, porque es muy importante que los padres y médicos estén atentos a los signos y comportamientos de los chicos desde bien pequeños, a fin de detectar y diagnosticar el TGD lo antes posible.

Un sitio web de referencia en la temática es éste, en que los padres de chicos con TGD juntan firmas por los PROYECTOS DE LEY DE MODIFICACION DE LA LEY 24.901 (DE DISCAPACIDAD).

Créditos del documental:
PRIMEROS PASOS, UN DOCUMENTAL SOBRE TGD
Dirección: Analía Chain
Producción: Macarena Barcena
Sonido: Nadia T. Couto
Fotografía: Constanza Dalla Costa
Animación: Analía Chain
Montaje: Nadia T. Couto

Presentación: LUNES 29 de noviembre, Auditorio CEPIA, Cdad Universitaria
Entrada libre y gratuita

Mi nombre es Barbi Couto y soy comunicadora, editora y diseñadora, traficante de libros y sobre todo mamá. Apasionada del financiamiento colectivo, administro un grupo de facebook sobre el tema y me interesa explorar formas alternativas de producción cultural, que apuesten a la difusión de una cultura cada vez más libre.