Hace un par de meses, en agosto creo, María Wernicke invitaba a sumarse a este proyecto: Tornasol, un disco-libro de Georgina Hassan financiado colectivamente. ¿Qué más podía hacer? Me sumé. Ayer retiré el disco-libro y es hermoso.
La invitación
«Feliz de ser parte de este proyecto.
Pasen, escuchen, miren, elijan, lleven y disfruten».
(María Wernicke, agosto 2014)
El proyecto incluía a María Wernicke, ilustradora cuyo trabajo sigo hace años y de quien soy especial admiradora), mencionaba por ahí como invitado a Carlos Aguirre, otro grande, y en el video había violas y violoncellos. Entré a su canal de youtube y encontré esta hermosa canción de ella con Kevin Johansen. Suficiente para mí. De frutillita en el postre entregaban sin costo acá en Córdoba. Y de paso me abría la posibilidad de conocer nuevos artistas. ¿Qué más podía hacer? Me sumé.
Georgina Hassan
Georgina Hassan nació en Buenos Aires, Argentina, en 1977. Compositora y cantautora, creció rodeada de música. Su infancia transcurrió en Buenos Aires, viajando permanentemente a Rojas y Tandil, las ciudades de sus padres. Quizás eso explique porqué en su música está tan presente la naturaleza, los viajes y la conexión con las raíces.
(Fuente: http://georginahassan.com/bio/)
Las poesías
El libro incluye una primera parte de poesías de Georgina, ilustradas por María y la segunda parte son las letras de las canciones. Les comparto una pequeñísima selección de lo que más me gustó.
Cada atardecer
bajaba la escalera de quebracho
y caminaba hasta la playa,
sabía que,
cuando la última sombra se hubiera ido,
aparecerían las ofrendas del mar.
(fragmento de «La memoria del mar»)
(ilustración de «Granada»)
Tenía tiempo,
el tiempo de las piedras,
de los caracoles petrificados,
de las ruinas mayas.
(fragmento de «La puerta»)
La campaña
«Tornasol» se financió colectivamente. Georgina, a diferencia de otros artistas, no utilizó una plataforma sino que armó la campaña desde su propia web. Como la campaña ya finalizó, el post en el que estaba toda la información ya no está disponible pero sí les comparto el video que usó de campaña así chusmean.
Y bueno, un poco eso, un poco esto. Ayer pasé por Punta y Hacha, un comercio de Barrio Güemes (Córdoba) que vende remeras, discos y libros, punto de entrega de las recompensas de Tornasol. Llegué, pregunté por la recompensa a mi nombre, trajeron una cajita llena de sobres papel madera, buscaron mi nombre, me dieron el paquetito y me fui feliz. Así cerró un círculo de casi tres meses, en los que alguien me recomendó un proyecto, entré, chusmeé, me enganché, aposté, compartí, esperé y esperé un poco más y ayer, casi tres meses después, recibí una alegría inesperada, bah, una alegría bien esperada, de la que formé parte junto a mucha más gente, que entre otras cosas hizo posible un poco más de arte y eso me hace feliz. ¡Gracias Georgina y María!
Enlaces interesantes
La web de Georgina:
http://georginahassan.com/
Su canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCcQTWQACZKz–hLg86pkJKg
Su facebook:
https://www.facebook.com/pages/Georgina-Hassan/102853559808912
La web de María Wernicke:
http://www.mariawernicke.com/galeria.htm
Su blog:
http://mariawernicke.blogspot.com.ar/
Su facebook:
https://www.facebook.com/maria.wernicke.7
[sharethis][/sharethis]
2 respuestas a «Tornasol, un disco-libro de Georgina Hassan y María Wernicke»
LOS SUEÑOS NOS IMPULSAN COMO EL MEJOR MOTOR. MARAVILLOSO PROYECTO!!!
Es tal cual como decís Marcela. Y en estos casos, que los sueños de uno son compartidos e impulsados por mucha gente, más aún. ¡Gracias por pasar y comentar!
🙂