¡Libro digital! Conversaciones que nos acercan al financiamiento colectivo

¡Tengo un libro publicado! Se trata de “Conversaciones que nos acercan (al financiamiento colectivo)”, editado por La Casa de los Conejos, con bellísimas ilustraciones de Daana Banana, en Córdoba (Argentina), abril de 2021. El libro recopila una conversación que tuve con las editoras de La Casa de los Conejos sobre el financiamiento colectivo en el marco de un taller con ellas en plena pandemia, durante el 2020. Está publicado con licencias Creative Commons. El libro se puede leer online, compartir, descargar y hacer circular con total libertad citando los créditos. Ya saben, están avisadas e invitadas.

El año pasado, no sé si recuerdan, publicaron un libro “Sobre los hombros de un gigante. Reflexiones sobre la propiedad intelectual y la cultura libre” en el que se incluía un artículo mío: Animarnos a pensar todo de nuevo. Después de eso, o antes, o por ahí, jeje, tuvimos la oportunidad de compartir un taller de financiamiento colectivo. Me pidieron permiso para grabar y tiempo después me vinieron con esta sorpresa hermosa: habían convertido ese taller en algo más.

“Las conversaciones informales dan lugar a la digresión constante para el lado que cada cual quiera llevar la pregunta. Como si te juntaras un finde con personas que conocés hace un montón, que no ves hace mucho y tenés que ponerte al día. Pero, también, son momentos donde los saberes acumulados se ponen en juego, y para nosotras, que somos conejes bien pequeñes aún, nos ayudan a imaginar otras formas del hacer colectivo y de la vida que nos interpelan”, dice el prólogo del libro a la vez que, de cierta manera, propone leerlo de una sola sentada. Unas cuantas páginas conversadas, para leer tomando el mate.

El financimiento colectivo es un tema que me acompaña desde hace años, una forma comunitaria, solidaria, comprometida de producción cultural, que he experimentado de cerca como editora, como lectora, como activista de este tipo de propuestas. Una manera que solo puede ‘ser’ cuando tiene lugar ‘en comunidad’, como sucede alrededor de todo bien común, se trata de un vínculo comunitario fuerte, que implica gran planificación y mucho compromiso. Dictar este taller de “Financiamiento colectivo” ha sido mi forma, a lo largo de los años, de contagiar unas ciertas formas de hacer, que a la vez que permiten la producción cultural también reafirman los vínculos personales y colectivos que nos unen, nuestras redes. Que hoy parte de ese taller se haya vuelto libro es una magia poderosa, esa que sucede cuando somos muchos los que creemos en algo y entonces ¡zácate! ese algo se vuelve posible.

Este material está publicado bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional con el acuerdo de todxs lxs colaboradorxs. Podés reproducir y distribuir esta obra así como hacer una obra derivada ya sea con o sin fines comerciales. Debés atribuirla debidamente y debés compartir cualquier obra derivada bajo la misma licencia. Para más información sobre esta licencia dirigirse al siguiente enlace: creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es


Para descargar el libro

Pueden descargar el libro en formato PDF en este enlace: conversaciones-que-nos-acercan

Pueden hojearlo al libro en este enlace: https://issuu.com/barbaracouto/docs/conversaciones-que-nos-acercan

En cuanto esté disponible en epub o disponible en otras plataformas lo dejaré por aquí.

La editorial está preparando una edición aumentada con otras conversaciones en formato impreso. Cuando esté disponible lo indicaré también aquí.

Más info de la editorial y las autoras

La Casa de los Conejos: https://www.facebook.com/La-Casa-de-los-Conejos-297038057677697

Libros para descargar de la editorial: https://drive.google.com/drive/folders/1uoQb9QOLzbRSG2HQSsod7JOuDCBnGaTO?usp=sharing

Barbi Couto: Este mismísimo blog, je.

Daana Banana: IG: https://www.instagram.com/daana_banana/ Linktr.ee: https://linktr.ee/daanabanana


¿Te gustó este post y querés colaborar con la producción de mi blog?
Invitame un café en cafecito.app

¿Te gustó tanto que querés quedarte cerca y recibir cartas, audios o hacer videoconferencias conmigo y con otros para charlar de estos temas?
Become a Patron!