Charla TEDx “Proteger nuestra cultura es liberarla”

Este año viví un gran desafío. Preparar y participar de las charlas TEDx Córdoba. Fue una posibilidad de compartir la experiencia y las ideas que me acompañan hace varios años reflexionando y trabajando en la edición independiente enmarcada en un paradigma de cultura libre. Comparto el video y les invito a seguir la conversación en los comentarios.

La dejo por estos lados disponible (si tengo suerte) para problematizar el mundo de la edición y proponer nuevas formas de intentar la producción cultural independiente. Pongo entonces a rodar estas palabras y esta charla a la que le dediqué mucho tiempo de producción con el acompañamiento del equipo Tedx Córdoba, especialmente Marlene y Geraldine, y en realidad tantos años de darle vuelta a las ideas que acá comparto. Les invito a ver, guardar para ver después, usar en sus propios espacios, grupos, redes, articular con otras conversaciones, hacer llegar más lejos. Y por supuesto comentar acá o en el video o por privado para que la conversación crezca que juntes siempre pensamos más y mejor.

¿Alguna vez te cruzaste con una historia o una obra que te transformó? La cultura no tiene dueño y la creamos entre todos, pero no es tan fácil compartirla. En su charla, Barbi Couto pone sobre la mesa los problemas del sistema editorial tradicional y de las leyes de derechos de autor. Desde su experiencia nos cuenta sobre otras posibilidades para publicar, compartir y proteger las obras que componen nuestra cultura.


¿Te gustó este post y querés colaborar con la producción de mi blog?
Invitame un café en cafecito.app

¿Te gustó tanto que querés quedarte cerca y recibir cartas, audios o hacer videoconferencias conmigo y con otros para charlar de estos temas?
Become a Patron!