Instrucciones para ser BRUJA BUCANERA (actualización 2020)

Este es un post privado, solo para aspirantes a Brujas bucaneras 😉

Un año después de este posteo, actualizo porque es mucha el agua que pasó bajo el puente y si bien ser BRUJA BUCAJERA es igual de mágico ahora que hace un año, ahora tenemos muchas más cosas que contar.

Si no sabés lo que son las Brujas bucaneras, de qué proyecto estoy hablando pero igual querés ser una o enterarte más, te cuento un poco: #brujasbucaneras es un equipo del proyecto Libergia creado por Luis Paredes para promocionar juntxs la lectura y hacer una apuesta concreta por la cultura.

Luis arrancó regalando libros a los capitanes de cada equipo. Todos estuvimos a lo largo del 2019 sumando gente y haciendo circular libros. Las brujas a fines de 2019 terminamos siendo 150 pero ¡seguimos sumando!

Mi nombre es Barbi Couto y soy la capitana de este equipo: Brujas bucaneras. La idea a lo largo del 2019 fue básicamente recibir y entregar libros, y además complementariamente fuimos llevando adelante diferentes ideas y actividades de promoción de la lectura. Por ejemplo, nos sumamos a las siembras de libros de las estaciones, organizamos un aquelarre en la Feria del libro de Córdoba y una Lectura Conjunta de Mujercitas. Todo eso en el 2019.

Para el 2020 hay muchísimas ideas más (pronto saldrá post basado en los resultados de la ENCUESTA que hicimos a las brujas bucaneras 2019). La prioridad ya no es sumar brujas regalando libros aunque hemos decidido que lo seguiremos haciendo cada vez que querramos. El foco ahora estará puesto en participar del grupo brujeril, apapacharlo, hacerlo crecer en calidez y propuestas y participando por ende de las diferentes actividades que vayan surgiendo en él (más lecturas conjuntas, siembras de libros en cada estación, aquelarres, reseñas de libros y más).

Si hasta acá la cosa no te convenció, muchas gracias por interesarte igual, si posta, querés ser una bruja bucanera, seguí leyendo.

¿Cómo es el proceso?

Si estás acá es porque alguien de este grupo te regaló o te está por regalar un libro y te comprometiste a formar parte del equipo, o porque te enteraste y querés saber más sobre cómo ser Bruja bucanera. La cosa es así:

SI YA SOS BRUJA BUCANERA asegurate de estar dentro de alguno de estos espacios para no perderte las actividades que armemos.

  • Hay un grupo de Whatsapp que se llama Brujas bucaneras, si sos bruja pero aún no estás en el grupo podés escribirme al 3516414498 así te agrego. Iremos regulando entre todxs la información que compartimos por ahí para que no sea molesto para nadie.
  • Nuestro grupo en facebook Brujas bucaneras tiene el propósito de que podamos dialogar colectivamente entre lxs miembrxs del equipo sin saturar whatsapp (ideal para quienes no quieren más grupos de whatsapp).
  • El Instagram @brujasbucaneras y el Facebook de las brujas son espacios “hacia afuera” donde vamos mostrando las actividades que vamos llevando adelante.

SI QUERÉS SER BRUJA BUCANERA Y NADIE TE REGALÓ UN LIBRO AÚN, escribime y te regalo uno digital para nombrarte bruja en el mismo instante.Mi celu 3516414498 o al mail brujasbucaneras@gmail.com

SI QUERES SUMAR UNA BRUJA elegí un libro (o muchos) que quieras regalarle a alguien.

  1. Si podés. Agregá el señalador impreso del proyecto que encontrás más abajo disponible para descarga en PDF (el señalador tiene el logo de LIBERGIA y el logo de las BRUJAS BUCANERAS).
  2. Sí o sí. Le regalás a la persona elegida. Es super importante que documentes el momento con una foto. Si el envío es digital que la nueva bruja se haga una selfie 😉
  3. Sí o sí. Me pasás la foto a mi whatsapp o Telegram (3516414498) o por mail brujasbucaneras@gmail.com Me indicás tu nombre y el de la persona a la que le regalaste (enlace al facebook si tiene así las etiqueto) y no olvidar los datos del libro regalado (título, autor y editorial).
  4. IMPORTANTE A la persona que le obsequies el libro explicale esto, compartile el enlace a este post, instala a que se sume al grupo de Whatsapp de Facebook para que pueda formar parte del grupo.

 

ACLARACIONES IMPORTANTES.

  • En el grupo puede sumarse quien quiera, no es un grupo exclusivo de mujeres, pero quienes se sumen deberán estar de acuerdo que cuando hablemos en plural nos nombraremos como BRUJAS BUCANERAS.
  • IMPORTANTE. Siempre que compartamos algo de las brujas  usemos el hashtag #brujasbucaneras así después podemos seguir en las redes qué tan lejos vamos llegando o asegurémonos de compartirlo en whatsapp o facebook así la capitana lo ve y lo replica en las redes de las brujas.
  • ¡A jugar!

Manifiesto (o algo así)

BRUJAS BUCANERAS
Somos brujas, somos piratas.
Al asalto de nuevas lecturas
que encontremos en nuestras travesías
navegando entre las costas y alta mar.

Tenemos mapas imposibles
de tesoros milenarios por descubrir.
Nuestras armas son pociones
objetos mágicos y libros de hechizos.

Viajaremos buscando nuevas tripulantes
prometemos todo tipo de aventuras
recorriendo Los Confines de la tierra.

Les comparto el logo del equipo que lo hizo mi cumpa Mauricio Micheloud, inspirado en la pirata Mary Read.

Señaladores

De este enlace descargás los señaladores para agregar a los libros que regales y para darle a las brujas que invites.
¡Gracias por querer sumarte a este hermoso proyecto!