Contracorriente

Breve comentario de un libro álbum precioso: “Contracorriente” de María Wernicke, editado por Calibroscopio.

Las palabras pican, taladran, muerden, despiertan. Llegan convidadas con un mate y un pan. Ella las arrima. Ella, que es tierra, es semilla, es ofrenda, es la calidez del color de esta historia, siembra la curiosidad en él.

Él, que es el verde complementario en el color de este álbum, busca, ivncluso sin saber, rema, no deja de moverse. Las palabras brotan en la noche de sus sueños para después navegar en la curiosidad de su río. Él, que anda, mira, entiende, distingue, conversa con las islas y sus habitantes, no se entiende con la gente. Él, que desmonta, abre caminos, reconoce los perros y hace lo que sabe hacer, deja que el agua corra. Despierta un día al río de la palabra y entonces rema contra la corriente. Quiere saber.

“Contracorriente” es un libro álbum de María Wernicke donde las letras irrumpen en la ilustración convirtiéndose en olas, aves, yararás; donde sin necesidad de un color protagonista María crea un río que corre, que lleva, que riega, que rastrea caminos y da vida a las palabras que permiten el encuentro.

Info del libro

Contracorriente
María Wernicke
Calibroscopio, 2019
48 páginas, tapa dura
ISBN: 978-987-3967-42-9

+info

Instagram de María Wernicke: https://www.instagram.com/wernicke_maria/


Reseña publicada originalmente en la sección El Marcapáginas en La Nueva Mañana, el 27 de diciembre de 2019: https://lmdiario.com.ar/contenido/197757/el-marcapaginas-3-lecturas-para-comenzar-el-2020

Pueden leer la reseña y seguirme en Goodreads por acá: https://www.goodreads.com/review/show/3118587725