Instrucciones para convertirse en una Bruja bucanera

Este es un post privado, solo para aspirantes a Brujas bucaneras 😉

En serio… si no tenés previsto convertirte en una bruja bucanera no sigas leyendo…

Bueno… está bien, no sabés lo que son las Brujas bucaneras, de qué proyecto estoy hablando pero igual querés ser una o enterarte más, te cuento un poco: #brujasbucaneras es el equipo N°4 del proyecto Libergia creado por Luis Paredes para promocionar juntxs la lectura y hacer una apuesta concreta por la cultura.

Luis arrancó regalando libros a los capitanes de cada equipo. Son más de 20 equipos y todos estaremos sumando gente y haciendo circular libros. No hay que hacer muchos cálculos para darnos cuenta que en poco tiempo seremos una banda enorme e imparable.

Mi nombre es Barbi Couto y soy la capitana de este equipo: Brujas bucaneras y nosotrxs haremos lo propio sumando gente a nuestro propio equipo. La idea es recibir y entregar libros, y seguramente en las entrañas de cada equipo se irán cocinando ideas nuevas de promoción de la lectura.

Podés leer mucho más sobre el proyecto LIBERGIA y las BRUJAS en este post del blog que preparé para público general: http://eneroenlaciudad.com.ar/index.php/2019/02/libergia-un-proyecto-de-promocion-de-la-lectura-que-dara-que-hablar/

Si hasta acá la cosa no te convenció, muchas gracias por interesarte igual, si posta, querés ser una bruja bucanera, seguí leyendo.

¿Cómo es el proceso?

Si estás acá es porque querés ser una Bruja bucanera o porque alguien de este grupo te regaló un libro y te comprometiste a formar parte del equipo. La cosa es así:

  1. Sí o sí. Elegí un libro (o muchos) que quieras regalarle a alguien.
  2. Si podés. Agregá el señalador impreso del proyecto que encontrás más abajo disponible para descarga en PDF (el señalador tiene el logo de LIBERGIA y el logo de las BRUJAS BUCANERAS).
  3. Sí o sí. Le regalás a la persona elegida. Es super importante que documentes el momento con una foto.
  4. Sí o sí. Me pasás la foto a mi whatsapp o Telegram (3516414498) o por mail barbicouto@gmail.com Me indicás tu nombre y el de la persona a la que le regalaste (enlace al facebook si tiene así las etiqueto) y no olvidar los datos del libro regalado (título, autor y editorial).
  5. IMPORTANTE A la persona que le obsequies el libro explicale esto, compartile el enlace a este post, así sabe qué hacer o pasame una forma para contactarla así lo hago yo.
  6. El chiste del juego. Esa persona a la que le regalaste debe a su vez regalar un libro o más y así irá sumando participantes a nuestro equipo de brujas bucaneras. Mientras más seamos, y a más puntos distantes lleguemos más posibilidades tenemos de ganar (aunque el chiste en realidad no es tanto ganar como lo mucho que pensamos divertirnos y aportar a la cultura en el camino).
  7. Optativo. A lo largo del tiempo Luis irá dando instrucciones, prendas y demás info del juego que aún no está publicada. Nosotros a su vez iremos armando nuestras propias estrategias de juego, siempre cercanas a la promoción de la lectura y los libros. Yo a título personal pienso de alguna manera integrar todas mis actividades de promoción de la lectura del año en este proyecto de Libergia. Hay un grupo de Whatsapp y un grupo en Facebook detallados más abajo para comunicar las novedades y estar en contacto. Son los espacios para pasarnos info importante del proyecto, las instrucciones de juego que dé Luis, las ideas que compartamos dentro del grupo, las recomendaciones de lectura y demás cosas que se nos vayan ocurriendo. En Whatsapp seremos mesurados en Facebook habrá más información disponible (es optativo pero la idea es que estén al menos en uno de los dos espacios para no perderse la info importante de #libergia y las #brujasbucaneras).
  8. ACLARACIÓN. En el grupo puede sumarse quien quiera, no es un grupo exclusivo de mujeres, pero quienes se sumen deberán estar de acuerdo que cuando hablemos en plural nos nombraremos como BRUJAS BUCANERAS.
  9. IMPORTANTE. Siempre que compartamos usemos los hashtags #libergia y #brujasbucaneras así después podemos seguir en las redes qué tan lejos vamos llegando.
  10. ¡A jugar!

¿Dónde nos encontramos?

Hay varios espacios relacionados al proyecto y me imagino que irán creciendo exponencialmente. Yo les cuento acá los espacios de #brujasbucaneras por favor siéntanse libres de proponer juegos, modalidades, espacios y lo que quieran así a esta cofradía literaria la hacemos crecer entre todxs.

  • Nuestro álbum dentro del proyecto LIBERGIA donde iré subiendo las fotos de todos los que juguemos en este equipo se llama Brujas bucaneras y está acá: https://www.facebook.com/pg/proyectolibergia/photos/?tab=album&album_id=567904280371896
  • Hay un grupo de Whatsapp que se llama Brujas bucaneras, si sos miembro podés escribirme al 3516414498 así te agrego. Iremos regulando entre todxs la información que compartimos por ahí para que no sea molesto para nadie.
  • Nuestro grupo en facebook Brujas bucaneras tiene el propósito de que podamos dialogar colectivamente entre lxs miembrxs del equipo sin saturar whatsapp, para que podamos recomendarnos lecturas, proponer actividades (ya estamos hablando de organizar algún que otro aquelarre más adelante), organizarnos para cuando Luis convoque a las diferentes pautas del juego, etcétera. El grupo sería como el espacio más fuerte para compartir información.
  • Estoy por armar un Instagram de @brujasbucaneras para que cuando vayamos terminando los libros que nos han regalado podamos hacerle una linda foto y un comentario breve y compartirlo ahí, así funciona como una suerte de cuenta bookstagrammer. Apenas arme la cuenta cuelgo aquí el enlace.

Manifiesto (o algo así)

BRUJAS BUCANERAS
Somos brujas, somos piratas.
Al asalto de nuevas lecturas
que encontremos en nuestras travesías
navegando entre las costas y alta mar.

Tenemos mapas imposibles
de tesoros milenarios por descubrir.
Nuestras armas son pociones
objetos mágicos y libros de hechizos.

Viajaremos buscando nuevas tripulantes
prometemos todo tipo de aventuras
recorriendo Los Confines de la tierra.

Les comparto el logo del equipo que lo hizo mi cumpa Mauricio Micheloud, inspirado en la pirata Mary Read.

Señaladores

De este enlace descargás los señaladores para agregar a los libros que regales y para darle a las brujas que invites.
¡Gracias por querer sumarte a este hermoso proyecto!