1er Congreso Online de Gestión Cultural

En estos próximos días estará teniendo lugar un interesantísimo congreso online sobre gestión cultural, organizado por Aforo Gestión Cultural, Ártica – Centro Cultural Online,Baixa Cultura, Comandante Tom, Comunicación Abierta y Gestión Cultural UY. Más allá de la temática, lo que me parece maravilloso del asunto, es que todo el congreso, las ponencias y las videoconferencias de las mesas debate, todo quedará disponible online con licencias Creative Commons para que cualquiera, una vez finalizado el congreso pueda acceder a todo ese material. Del 12 de septiembre hasta el 10 de octubre. ¡Todos invitados!

Lanzamiento del congreso

Hoy lunes, 12 de septiembre, tuvo lugar el lanzamiento del congreso, con representantes de todas las entidades organizadoras. Desde un canal de youtube que transmitía en vivo, contaron un poco las expectativas, la metodología y los motivos por los cuales se armó este congreso. Entre los comentarios podía verse que el público asistente entre el que me cuento, provenía de una multiplicidad de países, lo que ya va mostrando las magníficas posibilidades que abre un congreso de este tipo. Pueden ver el lanzamiento en este video que sigue a continuación:

Todas las videoconferencias serán transmitidas por el canal de youtube de Artica – Centro Cultural Online, por lo que sugiero fuertemente seguirlo a fin de no perdernos ninguna actividad.

Enlaces importantes

“Ediciones de la Terraza” en el Congreso

Hace varios meses me postulé para participar en la mesa  “Gestión cultural para la producción de cultura libre”, a fin de contar la experiencia de Ediciones de la Terraza como proyecto editorial que publica sus ediciones con licencias Creative Commons. Mi ponencia fue incluida y estará formando parte del Congreso, en principio estará online desde mañana martes 13 de septiembre y el jueves 15 a las 16hs (horario de Argentina) tendrá lugar la videoconferencia con los demás expositores de la mesa. Los invito a seguir el hashtag #GCultural2016 para no perderse ninguna novedad y poder participar en vivo.

Catálogo terracero en la Feria del libro de Córdoba
Catálogo terracero en la Feria del libro de Córdoba