Estaré dictando un taller sobre Financiamiento Colectivo

Taller sobre Financiamiento Colectivo, otras formas de financiar proyectos culturales, en Córdoba Capital, dictado por mí 🙂

2016-05-21-taller-financiamiento-colectivo

Me convencieron. Después de tanto hablar sobre FINANCIAMIENTO COLECTIVO en mi casa o en la terraza, compartiendo unos mates, o por skype, o por teléfono, en la gira del año pasado, en la mesa del almuerzo, en la vereda en la calle, por chat, desde el mail, a amigos de acá, a gente desconocida, en el grupo de facebook, a futuros colegas, hasta el hartazgo… deduzco que descubrieron que el tema me obsesiona y me invitaron a que le dé forma de taller. El gancho, por supuesto (¡y qué gancho!) es que es un taller MERIENDA. Los invito entonces.

El financiamiento colectivo, como muchas otras movidas solidarias y colectivas, son ejemplos de nuevas formas de producir y consumir cultura, de acercarnos, de permitir que volvamos a mirarnos y reconocernos pares, que nos demos cuenta que podemos y queremos ayudarnos a llevar adelante proyectos que implican al otro. Son experiencias que nos hacen dar cuenta que somos parte de un tejido social o de una trama en la que cada uno es necesario para que el conjunto tenga sentido. Y sobre todo, que hay formas solidarias y cooperativas de gestionar proyectos culturales, que “hablar de plata” no es mala palabra y que cualquier proyecto cultural que no lo haga está destinado al fracaso.

Datos del taller

El sábado 21 de mayo, de 16 a 19 hs ¡con merienda! en Labiere (Antonio del Viso 811, Córdoba Capital, Argentina). Informes e inscripción al 351 3315859 Mariana Roldán.

Enlaces interesantes

“Proyectos con hinchada”, artículo publicado en el Fanzine Planeador # 1. Financiamiento Colectivo. Herramientas para la realización de proyectos a través del sistema de crowdfunding, Cepia, Universidad Nacional de Córdoba, marzo 2016.

“Fanzine Planeador #1” completo en issuu.

Pronto agrego aquí enlace de evento en facebook. 😉