Una aventura para leer, documental sobre literatura infanto juvenil

El año pasado me hicieron una entrevista sobre Literatura Infantil y Juvenil para una cátedra de producción televisiva de la Universidad Nacional de Córdoba. Les comparto el documental resultante: “Había una vez: una aventura para leer”.

El año pasado anduvimos de entrevista en la terraza, hablamos de literatura infantil, de libros ilustrados, de licencias Creative Commons. Hace poquito pude ver el documental en el que esa entrevista fue incluido, “Había una vez: una aventura para leer”, transmitido por el programa Universidad Abierta.

Pucha che… habla Laura Escudero Tobler, Graciela Bialet y en el medio estoy yo. No hay más que decir, me corre una cosa por adentro, en serio, no sé qué decir… ¡Estoy feliz, je! y ¡muchas gracias Pilar Vega por la entrevista!

Como nota de color, les chusmeo que la nena en las imágenes iniciales, la que juega con una caperucita roja, es mi hija y esa caperucita tiene más de treinta años, querido juguete de infancias compartidas a través del tiempo.

DOCUMENTAL: “Había una vez: una aventura para leer”, documental realizado por alumnos de la Cátedra de Producción Televisiva II de la Escuela de Ciencias de la Información. El documental muestra el contexto cordobés de la literatura infanto juvenil, desde las voces y experiencias de escritoras cordobesas, la importancia de los relatos y los paisajes cordobeses en los libros, generando un acceso real y local a la cultura.

Enlaces útiles:

Universidad Abierta, canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCvH-eiFAyRzRy5GwkiGGWug

Documental “Había una vez: una aventura para leer”, enlace de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=I87D3wJcxZ0