“Cartas a un joven poeta” en el blog “Un libro por día”

Una vez más publicaron un libro de mi biblioteca en el maravilloso sitio de Eduardo Abel Gimenez “Un libro por día”. En este caso fue “Cartas a un joven poeta” de Rainer Maria Rilke, una copia hermosa que fue una trompada a mi adolescencia, a mis ganas de ser y a mis futuros destinos. Aún hoy me siento interpelada cada vez que lo leo, les comparto mi sesión de fotos.

Publicado originalmente en el sitio “Un libro por día” de Eduardo Abel Gimenez
http://un-libro-por-dia.blogspot.com.ar/2015/05/libro-invitado-cartas-un-joven-poeta.html

Mi ejemplar de cartas a un joven poeta:

En Cambio de hábito 2, Whoopi Goldberg se convierte en una monja profesora de música y arma un coro en una escuela secundaria. Hay una alumna que lo que más ama en el mundo es cantar pero no se decide a hacerlo. Whoopi la frena en una escena, la increpa y la pone de frente a un libro, que es este, y la manda a leer.
Cuando vi la película, yo estaba en el secundario, amaba los libros y amaba cantar y no me decidía. Y compré este libro. Y hay una parte que dice:
“Examine esa base que usted llama escribir, pruebe si extiende sus raíces hasta el más profundo lugar de su corazón; reconozca si usted preferiría morir antes que un fatal imponderable le privase de escribir. Esto, sobre todo: pregúntese en la hora más silenciosa de su noche: ¿debo escribir? Excave en sí mismo, solo en su interior encontrará una respuesta profunda. Y si esta ha de ser de asentimiento, si usted ha de enfrentarse a esta grave pregunta con un”debo” enérgico y sencillo, entonces, construya su vida según esa necesidad”.
Hoy lo leo, en mis oídos resuena la canción de la película, y lloro. Han pasado veinte años de esa primera vez y sigo amando los libros, y esa música me sigue estremeciendo el alma. Y abro las “Cartas a un joven poeta” en la página 20 y tengo 18 años otra vez y me doy cuenta que parece que elegí los libros, y que estoy construyendo mi vida según esa necesidad, y que aunque llore cada vez que escucho esa cierta música que me estremece el alma, igual soy feliz.

cartas-a-un-joven-poeta-02

cartas-a-un-joven-poeta-03

cartas-a-un-joven-poeta-04

cartas-a-un-joven-poeta-05

cartas-a-un-joven-poeta-06

cartas-a-un-joven-poeta-07

cartas-a-un-joven-poeta-08

cartas-a-un-joven-poeta-09

cartas-a-un-joven-poeta-10

cartas-a-un-joven-poeta-11

cartas-a-un-joven-poeta-12

cartas-a-un-joven-poeta-13

cartas-a-un-joven-poeta-14

cartas-a-un-joven-poeta-15

Enlaces interesantes