Muy pronto Efecto Kuleshov en la terraza

Ustedes ya saben que soy fan de los proyectos de financiamiento colectivo para gestionar proyectos editoriales. En esta oportunidad se trata de la revista Efecto Kuleshov. Los invito a seguir leyendo.

Efecto Kuleshov se acerca a los fenómenos artísticos y culturales a través de diferentes géneros: entrevistas, crónicas periodísticas, dossiers fotográficos, reseñas, ilustraciones y narrativa. Los temas que aborda son la música, la literatura, el cine, el teatro, las artes plásticas y la fotografía. (Fuente: revista Efecto Kuleshov)

En estos días estaré recibiendo los ejemplares 1 y 2 y si todo sale bien con la campaña en Panal de Ideas para financiar la 3, a fines de noviembre las tendré todas. Así que amigos de Córdoba, ya saben, si quieren sumarse a la campaña y comprarla pueden estar seguros que podrán buscarla por mi terraza sin gastos de envío. ¡Súmense! La campaña finaliza el 6 de noviembre de 2014 al mediodía.

Backstage

Para los curiosos, este video les va a encantar. La tapa de la revista es una ilustración de Santiago Vecino, pero ¡guarda! que no es solo una tapa. ¡¡¡Miren lo que hicieron!!!

A partir de la ilustración original, después fue reproducida y animada en stop motion por MIGA producciones. O sea, para producir el video de campaña hicieron la escultura, el personaje, el telón, los engranajes, el mouse, el cartel, ¡TODO! Una genialidad. Comparto el video para que chusmeen ustedes mismos.

El efecto Kuleshov

Yo no sabía qué era el efecto kuleshov, de hecho me costaba muchísimo recordar el nombre de la revista así que ahí nomás me hice un llegue a Wikipedia a desburrarme un poco. Les comparto:

El efecto Kuleshov es un fenómeno del montaje cinematográfico demostrado por el cineasta ruso Lev Kuleshov durante los años veinte. Kuleshov mostró frente a una audiencia una secuencia en la que se intercalaba la misma toma del actor Iván Mozzhujin con las de un plato de sopa, un ataúd y una niña jugando. La audiencia percibió que la expresión de Mozzhujin cambiaba en cada secuencia, con lo cual se comprobó que el montaje tiene una gran influencia en la comprensión semántica de lo que aparece en una escena.

Mi primer razonamiento al leer esto fue: “el montaje tiene una gran influencia en la comprensión semántica de lo que aparece en una escena… bue… qué novedad”. Y bueno… ahí caí en la cuenta que el tal Kuleshov fue el que lo inventó al asunto, hace casi cien años… Qué buen nombre para una revista. Je. Para seguir leyendo más sobre el efecto en Wikipedia, por acá. Si algún lector quiere dejar info más interesante los invito a dejar comentarios en este post.

El proyecto en Panal de Ideas

Para que la revista Efecto Kuleshov N° 3 se publique, hace falta que los lectores se copen y la compren anticipadamente, si eligen llevarla con algún plus ¡mejor aún!. Entran al proyecto en Panal de Ideas y elijen su recompensa. Y si pueden, compartan. Hagan correr la voz.

[sharethis][/sharethis]