Abrazo solidario el 12 de octubre para que NO cierren BARRILETE MUSEO DE LOS NIÑOS

Ilustración de Mauricio Micheloud, de su blog http://elesperpento.com.ar

Para los que no lo conozcan, BARRILETE, MUSEO DE LOS NIÑOS es un emprendimiento para niños que funciona en Córdoba Capital y que cuenta con muestras y puestas artísticas de reconocidísimos artistas, juegos didácticos para chicos, talleres artesanales y muchas cosas más. Es una de las pocas ofertas culturales y de entretenimiento permanentes interesantes para chicos que existen en Córdoba y está a punto de cerrar.

Barrilete, museo de los niños funciona en el subsuelo de La Vieja Usina. El predio pertenece a EPEC que como no se dividió ni se vendió, el terreno es controlado por el gobierno provincial. Bajo la gestión de Eduardo Angeloz, fue concesionado a Jorge Bertona por 20 años. El plazo venció en agosto pasado pero el pliego contemplaba la posibilidad de renovación siempre y cuando se hiciera la presentación con seis meses de antelación. Así fue como el año pasado hablaron con Hugo Testa, Ministro de Obras Públicas, quien les había manifestado su interés en que la propuesta continuara puesto que la licitación de Bertona había sido ordenada y nunca generó problemas. Tras este visto bueno informal presentaron el proyecto formalmente que incluía remodelaciones edilicias, la creación de una escuela de música, etc. Continuar y complejizar el proyecto actual, básicamente. Pero los meses pasaban y no recibían respuestas. […] Lo demás ya lo sabemos todos, en 45 días (publicado el 5 de octubre) el predio de La Vieja Usina –con Barrilete incluido- debe ser desalojado. Según lo publicado por la prensa local, uno de los posibles concesionarios sería En Vivo Producciones (ex Nueva Tribu) que planean levantar un paseo símil Buen Pastor, con oferta gastronómica y espacio para recitales”. [leer nota completa en revista elvernáculo.com]

Han recibido cartas de apoyo de los artistas que expusieron en el museo: Bernasconi, Crist, Quino, Liniers… y están preparando un ABRAZO SOLIDARIO el próximo 12 de octubre a las 18:00hs con talleres en la calle, globos, barriletes, etcétera.

PARA QUE NO CIERREN BARRILETE, acercate y acompañanos… Nosotros vamos en familia para defender y apostar por el lugar preferido de juegos de nuestra hija.

Algunas notas interesantes: