No al canon digital

Mañana es muy probable que esté por aprobarse en Argentina una ley para imponer el CANON DIGITAL. Nefasto, terrible, digno de legisladores que no tienen ni idea de en qué tipo de mundo estamos por vivir en los próximos años… Están apareciendo nuevas licencias alternativas al Copyright, como Creative Commons y el software libre todos los días, gracias a que Internet brinda herramientas fantásticas y enormes para democratizar la cultura y la comunicación. El concepto mismo de Copyright y Derecho de Propiedad Intelectual necesitan revisarse con urgencia, por el bien de la sociedad, de su progreso y de su cultura, y de golpe y porrazo zasss… nos imponen una ley sin discusión ciudadana, qué bonito!

“Todos somos piratas hasta que se demuestre lo contrario”, esa es la frase que se lee entre líneas. Si tenés teléfono, pen, memoria, un disco rígido en tu compu o uno externo, sos un potencial pirata (porque seguramente vas a cargarle música o algún contenido protegido por copyright) y por tanto “para compensar” estarás obligado por ley a pagar un CANON.

Cuál es mi conclusión, estamos viviendo la revolución tecnológica… el cambio de paradigma… todos sabemos hacia donde se dirige el mundo, o hacia donde podría dirigirse si IMPEDIMOS que actúen esos  “representantes” que ni saben dónde están parados, esos representantes de la industria discográfica y cinematográfica (atenti que no dije ni artistas, ni músicos) que está con los tapones de punta dando manotazos de ahogado porque se le viene el cambio de mundo y la idea no le gusta nada…
Vamos muchachos… A jugarnos y ponernos del lado justo…

Les dejo algunas lecturas y enlaces interesantes:

Fundación Vía Libre:  http://www.vialibre.org.ar
No al canon en la Argentina: http://noalcanon.org/
Carta “Senadores NO queremos el CANON DIGITAL: http://www.bea.org.ar/2011/06/senadores-no-queremos-canon-digital/
P
royecto de Ley de los senadores Picheto y Giustiniani: http://www.rogerbits.com/wp-content/uploads/2011/06/Proyecto_copia_privada3732s10picheto.pdf