Fotos de viaje

Hemos andado paseando un poco con la familia y como sucede en esos casos, me han estado retando por no soltar la cámara ni un momento… Preciosos lugares, paisajes imponentes, arquitectura histórica, de esa que uno dice: “Fah! Acá estoy… ni más ni menos que donde se declaró la independencia de mi país”, gente querida, pequeños momentos para recordar… El recorrido fue San Pedro de Colalao y San Miguel de Tucumán (Tucumán, Argentina). Los dejo con una pequeña selección de las fotos que más me gustaron.

Piedra pintada indicando la llegada a Hualinchay (cerca de San Pedro de Colalao, Tucumán), lugar al que fuimos pura y exclusivamente a tomar unos mates.

Bajada al río de Hualinchay. Dicen que en epocas de lluvia todo este pedrerío es río.

De la saga “Alpargatas de ciudad” sólo que ni son alpargatas ni estoy en la ciudad… ¡al fin de mini vacaciones!

Atardecer en San Pedro de Colalao.

Zoo de San Pedro de Colalao, enorme…

Había pavos reales por todos lados, deambulando libremente por el zoo, arriba de jaulas y entre la gente. Éste particularmente, pavonéandose ante las cámaras desde su jaula.

Parque de San Miguel de Tucumán.

Ya en la plaza céntrica de San Miguel de Tucumán.

La Casa Histórica de Tucumán. Para quienes no saben, allí se declaró la Independencia de nuestro país de España, el 9 de julio de 1816. Las habitaciones del interior, llena de objetos de la época y la sala principal donde tuvieron lugar los hechos históricos no pueden ser fotografiadas, por eso sólo incluyo algunas vistas externas.

En esta galería externa se pueden ver cientos de placas homenaje por la independencia y sobre la pared del fondo, la Declaración misma de la Independencia. A la izquierda, una muestra sobre Evita, declarada Mujer del Bicentenario por el Gobierno Nacional.

Fue una hermosísima visita para hacer, más aún justo el año que festejamos el Bicentenario de la Patria. ¿Les gustaron las fotos? Espero sus comentarios y gracias por pasar!